Precio del ganado a la alza: Jesús Ortega Couttolenc 0

Dámaso León Ruiz

Cosamaloapan, Ver., El precio del ganado sigue repuntando, precisó el dirigente de la Unión Ganadera Regional de la Zona Centro del Estado, Jesús Ortega Couttolenc, y consideró a pregunta expresa que dado que México es vecino de los Estados Unidos, se seguirá vendiendo ganado mexicano, y veracruzano a dicho país, con el que actualmente se renegocia Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

De hecho, comenta que ha salido del país un millón de cabezas de ganado a los Estados Unidos, y por cuanto al abigeato, puntualiza que los reportes de robo de semovientes, sea incluso porque no hay denuncia, están bajando.

Recalcó, entrevistado después de informe de labores y reelección de Sixto Aguilar Vergara como dirigente de la Asociación Ganadera de Cosamaloapan, en evento que presidió, que siempre se ha podido acceder a los programas ganaderos, si bien las ventanillas para tal fin no están abiertas el tiempo que se quisiera.

Señaló que hace suya la idea de reactivar al laboratorio de la Asociación Ganadera de Cosamaloapan, toda vez que sería un beneficio regional para los ganaderos de la Cuenca del Papaloapan, que beneficiaría a socios de otras asociaciones ganaderas municipales.

Y comentó que ha visto que Sixto Aguilar Vergara ha trabajado permanentemente, no solo con los resultados logrados en Cosamaloapan, si no por las gestiones diversas que realiza en la unión ganadera regional que preside.

 

Comentar

  • Whatsapp

    Contactanos Tel/Whastapp

    288-88-9-76-53

    Correo: [email protected]

    Envianos tus fotos o videos con tu denuncia Ciudadana, Comentarios, Quejas y Sugerencias. Hagamos historia juntos.

    Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de:

    www.mundoveracruzano.com

     

Desarrollado por deMartinez.com