Search
viernes 20 septiembre 2019
  • :
  • :

Prepara Grupo Brisur mini zafra en ingenio San Gabriel

Dámaso León Ruiz

Cosamaloapan, Ver: Inversión en calderas y otras instalaciones del ingenio San Gabriel, de Cosamaloapan, está realizando el grupo Brisur, preparando una zafra en este año 2017, a lo que se agrega que ya se invitó a las organizaciones cañeras de abastecedores de la factoría a conformar el Comité de Producción y Calidad Cañera.

Claro que lo esperado es que los líderes cañeros demanden pagos pendientes tanto de lo que no se pagó de la zafra 2014 – 2015, como de los ciclos de zafra anteriores, porque si no hay pago quizás los cañeros continúen entregando la gramínea a otras factorías.

Por lo pronto, se conoce que el titular de dicha compañía, Homero Burello Roa, a quien las dirigencias locales cañeras denominan el inversionista, ya ha sostenido reuniones con los dirigentes de las mismas, mientras que los trabajos de reparación en la fábrica continúan.

Eso sí, será una micro zafra en este 2017, con lo que se logre moler, toda vez que se requieren varios meses para preparar de manera óptima una zafra en el San Gabriel, siendo la fecha tradicional de inicio entre finales de noviembre y principios de diciembre, para concluir en el mes de mayo, antes de la temporada de lluvias.

Mientras que después de meses de andar casi mendigando para llevar algo a sus casas, quienes están trabajando en la reparación de la factoría están recibiendo sus haberes salariales, lo que para sus familias garantiza el sustento.



Te recomendamos


Comentarios