Presionan reapertura del ingenio San Gabriel 0

Dámaso León Ruiz

Cosamaloapan, Ver.- Demandaron su derecho al trabajo obreros sindicalizados del cerrado ingenio San Gabriel, ubicado en Cosamaloapan que dirige Clemente García Cobos, tanto al Diputado Federal XVII electo, Valentín Reyes López, como a Margarita Corro Mendoza, Diputada Local XXIII electa.

Ambos se presentaron ante asamblea de trabajadores sobre todo para agradecerles el sufragio a favor del Movimiento de Regeneración Nacional y los partidos que también conformaron la alianza Juntos Haremos Historia recibieron pues dicha petición.

Ya se dio una reunión previa en plena campaña electoral que encabezó la ahora Senadora de la República electa, Rocío Nahle y quien será parte del Gabinete Presidencial en la cartera de Energía, en donde se señaló que se revisaría la cuestión para ver la forma de ayudar a la reapertura.

Aunque en campaña el actual Presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador, precisó que verá de que se reaperture dicho ingenio azucarero que es propiedad del consorcio Santos y que el Gobierno del Estado tiene en comodato, si bien lo ha dado a inversionistas que no han dado continuidad a zafra alguna.

Valentín Reyes López y Margarita Corro Mendoza hablaron con los trabajadores, acercándose grupos de mujeres, maestros y hasta el dirigente cañero pequeño propietario del ingenio San Gabriel, Gonzalo Agosto Reyes, quedando de tener una reunión posterior.

Comentar

  • Whatsapp

    Contactanos Tel/Whastapp

    288-88-9-76-53

    Correo: [email protected]

    Envianos tus fotos o videos con tu denuncia Ciudadana, Comentarios, Quejas y Sugerencias. Hagamos historia juntos.

    Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de:

    www.mundoveracruzano.com

     

Desarrollado por deMartinez.com