Search
lunes 27 mayo 2019
  • :
  • :

Reactivan son jarocho en cuenqueños con los Domingos Culturales

Dámaso León Ruiz

Cosamaloapan, Ver.- La joven Paola Reyes Díaz es la Embajadora de Casa de Cultura Aurora Ferat de Zamacona este 2019 para actos de promoción cultural en todas sus manifestaciones, incluso las de corte tradicional.

La banda correspondiente que la acredita como tal se la impuso el regidor de Educación del Honorable Ayuntamiento de Cosamaloapan en representación del presidente municipal, Raúl Hermida Salto.

Mientras que la dirección del aludido organismo cultural a cargo de Jaime Loyo Martínez, siempre en coordinación con las áreas de Educación y Turismo reanudaron el programa de Domingos Culturales, iniciando en el parque central Marcos Carrillo Herrera, según se reporta desde el enlace con medios del Ayuntamiento de Cosamaloapan.

Y sin tanto aspaviento, participan los alumnos de los talleres de la Casa de la Cultura Aurora Ferat de Zamacona, lo que aparte de ser una manifestación artística, les da tablas a quienes son instruidos en el manejo de los instrumentos y el baile del denominado Son Jarocho expresándose frente a un público, por cierto, siempre conocedor.

El son jarocho lo trae el cuenqueño casi en la sangre, muy gustado además en esta región los bailes folclóricos, el danzón, e incluso la danza clásica, así que se espera que los Domingos Culturales sean un éxito.

Mientras que el director de la Casa de la Cultura Aurora Ferat de Zamacona reafirmó el compromiso del ayuntamiento de conservar estas tradiciones y costumbres de Cosamaloapan, esperando que al disfrutarla juntos toda la familia se estreche los vínculos afectivos.



Te recomendamos


Comentarios