Search
lunes 19 agosto 2019
  • :
  • :

Realiza PC simulacros en planteles escolares de Cosamaloapan

Dámaso León Ruiz

Cosamaloapan, Ver.- Se trata de que los padres de familia, la directora y educadoras y hasta los escolares, sepan qué hacer durante cualquier emergencia, así que todos participan en simulacros que organiza la dirección municipal de Protección Civil de Cosamaloapan.

Y los niños son considerados protagonistas donde el escenario es con un menor lesionado quien es atendido por personal del Sistema de Respuesta en Auxilio (Sirena), viendo los infantes todo el proceso de atención al herido, como ocurrió en el Jardín de Niños Juan Jacobo Rousseau.

Protección Civil a cargo de Juan Carlos Rodríguez Fabián, está acercándose a los planteles escolares, dando pláticas a los profesores, padres de familia y escolares, organizando acciones de prevención siempre por instrucciones del alcalde de Cosamaloapan, Raúl Hermida Salto.

Mientras tanto, la dirección de Protección Civil realiza diversas acciones en favor de la población, entre ellas, la de pintar las guarniciones de las banquetas ubicadas a la vera de la carretera federal 175 de color amarillo brillante, para que sean obviamente visibles para los conductores de vehículos y transportes.



Te recomendamos


Comentarios