Search
martes 10 diciembre 2019
  • :
  • :

Realizará Pemex simulacro en Válvula de Seccionamiento Metlac, en Veracruz 

Petróleos Mexicanos (Pemex) informa que realizará un simulacro en Válvula de Seccionamiento Metlac, en Veracruz, y emite al respecto el siguiente comunicado:

Ixtaczoquitlán, Ver.- Comprometido con la Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (SSPA), el Sector Ductos Mendoza de Petróleos Mexicanos (Pemex) efectuará el próximo viernes 26 de julio a las 12:00 horas, un simulacro nivel III de fuga de Gas Natural con posibilidad de incendio, en la Válvula de Seccionamiento Metlac, ubicada en este municipio, con el objetivo de evaluar el conocimiento y capacidad de respuesta del personal del centro de trabajo, así como el apoyo de corporaciones externas.

Derivado del Plan de Respuesta a Emergencias, participarán en esta práctica diferentes departamentos de Pemex Logística en coordinación con más de 60 personas integradas por organismos externos como: Protección Civil de Fortín e Ixtaczoquitlán, Tránsito del Estado, Cuerpo de Bomberos de Córdoba, Cruz Ámbar Fortín y el Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenegas).
Cabe señalar que se trata de una práctica de seguridad que no representa ningún riesgo para los trabajadores, instalaciones, comunidad ni medio ambiente.
Previo a este ejercicio, Pemex llevó a cabo reuniones de trabajo con las autoridades y dio aviso oportuno a la población cercana a la instalación, pues se observará movimiento continuo de personas y vehículos.
El Sector Ductos Mendoza, identifica y administra riesgos que se pudieran suscitar en instalaciones, motivo por el que establece y mantiene un programa de Prevención de incidentes.

 



Te recomendamos


Comentarios