Recolector de basura se infectó de VIH 0

Todos los días vemos a las personas que recogen la basura, sabemos que este trabajo nos debe ser nada agradable y que quizá es uno de los peores. Algunos hasta deben agarrar las bolsas y los desechos sin ni siquiera tener guantes o la protección adecuada y la verdad somos pocos los que pensamos en el peligro que puede representar para ellos realizar esta actividad de esa manera.

Ocurrió el caso de un señor recolector de basura que está alertando a la comunidad a tener más cuidado con los desechos y la manera de depositarlos, ya que una simple jeringuilla fue capaz de destruir su vida y la de su familia.

El recolector de basura a través de una entrevista compartió su desgarradora historia al haberse clavado en la mano una jeringuilla recogiendo una bolsa de plástico, “Desde el primer momento en que sentí la aguja clavarse en mi mano, estuve consciente de los peligros que eso tenía, por lo que la angustia me invadió con sólo pensar en las consecuencias de ese simple descuido”.

El hombre tuvo que dejar a su esposa para no tener que contarle lo sucedido, ya que la angustia la consumiría a ella también. Por supuesto la esposa comenzó con la idea de una infidelidad a ver la actitud extraña y poco habitual del hombre.

Mientras pasaban los días, la angustia aumentaba y la incertidumbre de no saber qué pasaría con él y su familia. El hombre decidió que lo mejor era contarle a su esposa lo sucedido, y aunque con miedo ella lo entendió y le brindó todo su apoyo.

Aunque su esposa le brindó consuelo, él sabe que debe continuar trabajando y enfrentarse a los peligros de recoger la basura, que aunque son personas humildes tienen tienen familias, sentimientos y necesidades como todos nosotros.

Luego de haber transcurrido 6 meses desde que se pinchó, el señor confesó que ha sido el peor día de su vida cuando le dieron los resultados de la prueba que se hizo para saber los efectos del piquete de la jeringuilla y resultó que para su desgracia había sido infectado con SIDA.

Su vida se vino abajo, destrozó lo más apreciado que tenía: su familia. Su esposa fue infectada y como si eso fuera poco, el bebé que está a punto de nacer, tiene un 80% de posibilidades de ser portador del virus.

Hemos compartido su historia buscando crear más conciencia y que las personas pongan mayor atención en lo que desechan y la forma en la que lo hacen. Un simple descuido es suficiente para terminar con la vida de alguien, y con la de sus seres queridos.

Estas son ciertas recomendaciones que puedes realizar para desechar tu basura correctamente:
Si utilizas una jeringuilla ponla en una botella.
Pon las botellas de vidrio en una caja o bien envueltas en periódico.
Cuando tires ramas en una bolsa, escribe un letrero de cautela.
Si llovizna, tapa los botes de basura para reducir su peso.

A lo mejor los recogedores de basura no tengan muchos recursos, pero también son personas y tienen familias. De seguro también quieren llegar temprano a casa, así que ayudemos haciendo su trabajo un poco menos difícil.

Compartir:

Comentar

  • Whatsapp

    Contactanos

    288-88-9-76-53

    Envianos tus fotos, videos, denuncia Ciudadana, Comentarios, Quejas y Sugerencias.

Desarrollado por deMartinez.com