Search
viernes 20 septiembre 2019
  • :
  • :

Réplica de la cabeza Olmeca en Santiago Tuxtla dasata burlas y memes

La instalación de una réplica de cabeza olmeca a orillas del Río Santiago Tuxtla, Veracruz, ha generado burlas y críticas hacia las autoridades municipales, pues el peculiar acabado de esta obra no tiene mucha similitud con el de una cabeza colosal.

La figura fue colocada junto a las letras turísticas del municipio, con la intención de darle una vista agradable a quienes visitan el municipio, pero en lugar de generar reconocimiento ha desatado burlas de usuarios de redes sociales, quienes no dudaron en encontrarle parecido con personajes.

Unos la compararon con Calamardo, el personaje gruñón de Bob Esponja, otros afirman que se parece más a El Santo, el enmascarado de Plata, mientras que otros usuarios señalaron que en lugar de poner una réplica, debió ponerse una memela.

Otros hacen bromas con la portada de un libro de texto gratuito.

 

Pero esta no es la única cabeza con la que cuenta el municipio, en el Parque Central Benito Juárez, expuesta al aire, se puede observar a “La Cabeza olmeca de La Cobata”, una escultura que data de entre los años 1200-400 a. C., la más grande de las 17 encontradas hasta el momento.

Esa fue esculpida por los olmecas.



Te recomendamos


Comentarios