Search
miércoles 21 agosto 2019
  • :
  • :

Reporta Protección Civil Saldo Blanco en Semana Santa 2019

Cosamaloapan, Ver., 22 de abril de 2019.- Gracias al operativo especial por la temporada vacacional, la Semana Santa 2019 finaliza con saldo blanco en Cosamaloapan y sólo se atendieron algunos incidentes menores, señaló el titular de Protección Civil (PC), Juan Carlos Rodríguez Fabian.

“Los visitantes y locales respetaron todas las recomendaciones de salud, seguridad, tránsito y protección civil, con la finalidad de salvaguardar sus vidas”.

Rodríguez Fabian, destacó que se contaron con la participación de 150 elementos que resguardaron la seguridad de los cientos de visitantes, turistas y paseantes que acudieron a diversos puntos recreativos en playas del río Papaloapan.

“Pertenecen a 23 dependencias federales, estatales y municipales, incluyendo las áreas de seguridad, medio ambiente, turismo, salud, Cruz Roja y Ámbar, así como a organismos y voluntarios de la sociedad civil”.

Reiteró que la misión del Sistema Municipal de Protección Civil que preside el Presidente Municipal, Raúl Hermida Salto y la Sindica de PC, Liliana Pérez Morales, es garantizar un clima de seguridad en esta temporada vacacional, para que quienes viajen con fines de descanso, recreación, trabajo o devoción religiosa lo hagan con plena confianza en todo Veracruz.

Asimismo, se realizó la difusión de medidas preventivas de riesgos a la población, monitoreo y vigilancia en centros de recreación sin infraestructura, instalación de módulos de asistencia e información, localización de personas extraviadas, rescate acuático, atención a conductores por descomposturas mecánicas y asistencia en el camino, servicios de urgencias, y seguridad y vialidad en los puntos de afluencia, entre otros.

Juan Carlos Rodríguez Fabian, agradeció el trabajo que realizan los diversos grupos voluntarios que participan en el operativo especial, “porque ellos lo hacen sin ganar un sólo peso.”



Te recomendamos


Comentarios