Search
martes 10 diciembre 2019
  • :
  • :

Reportan 131 casos confirmados de Dengue en Veracruz-Boca del Río

El doctor Salvador Briseño Hernández, director de Salud Pública de los Servicios de Salud de Veracruz, en entrevista para “Periodismo de Análisis” de XEU Noticias, se refirió a la situación del Dengue.

Dijo que en el estado de Veracruz tienen al momento el reporte de mil 046 casos, sobre todo en Veracruz, Coatzacoalcos, Xalapa y Cosamaloapan. Y en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se tienen 131 casos positivos confirmados.
“Estamos en época que los casos de dengue tienden a incrementarse por la presencia de las lluvias que favorecen al vector que transmite la enfermedad”, dijo.
Agregó: “En Alto Lucero tuvimos en total 48 casos confirmados. Se habla de algunos otros que fueron identificados por médicos particulares. Sin embargo, como no tenemos las muestras lo dejamos como probable, pero es muy probable que hubiera más casos”.
Recomendó tratar de controlar los criaderos evitando recipientes con agua limpia o sucia así como el autocuidado de la salud.
Añadió que la dependencia sí cuenta con los recursos para combatirlo y fumigaciones, “pero cualquier presupuesto es insufiente”.
Exhortó a la ciudadanía a acercarse a la Jurisdicción Sanitaria No. 8 para solicitar fumigaciones.



Te recomendamos


Comentarios