Search
miércoles 18 septiembre 2019
  • :
  • :

Reportan que fue una bala calibre 9 milímetros la que mató a alumna del CCH

El lunes 29 de abril, una alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Oriente murió a consecuencia de un disparo de un arma de fuego

Una bala calibre 9 milímetros fue la que mató a Aideé Mendoza Jerónimo, la alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades Oriente.

Los especialistas determinaron que la bala que encontraron en el cuerpo de Aideé Mendoza es calibre 9 milímetros.

En una nota que publica el diario Excélsior se indica que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses reportó que la bala atravesó el tórax y el abdomen.

El lunes 29 de abril, una alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Oriente murió a consecuencia de un disparo de un arma defuego.

Testigos declararon que la estudiante identificada como Aideé Mendoza Jerónimo, de 18 años de edad, estaba en su salón en una clase dematemáticas, cuando de pronto se escuchó un sonido parecido al que hacen los refrescos cuando se destapan y que ella se quejó y se desvaneció.

Hendrick Ortega, consejero estudiantil del plantel, le dijo al diario Milenio que en cuanto el profesor que daba la clase vio que Aideé se desvaneció llamó a las autoridades.

Aideé fue llevada de inmediato al hospital ISSSTE Zaragoza y cuando los médicos le proporcionaban los primeros auxilios la joven murió.

Investigan a 10 personas

Las autoridades investigan a 10 personas por la muerte de la estudiante Aideé Mendoza, de 18 años de edad.

Personal de la Procuraduría General de Justicia capitalina les realizó la prueba de rodizonato de sodio a las personas que se encontraban a un lado de Aideé Mendoza, pero resultaron negativas, lo cual indica que no dispararon un arma de fuego.

Ernestina Godoy, procuradora de justicia capitalina, indicó que ya les entregaron la ojiva y que los expertos determinarán la trayectoria de la bala.

“Ya nos entregaron la ojiva, los peritos en balística nos determinarán calibre y trayectoria. Son muy acordes las declaraciones de todos y hablan de un sonido que es muy tenue. Quiero que en estas investigaciones no vaya a haber ningún tipo de abuso”.



Te recomendamos


Comentarios