Search
martes 19 noviembre 2019
  • :
  • :

Requiere pronta intervención del problema de drenaje: Raúl Hermida

Raúl Hermida se reúne con el director de la CONAGUA Cuenca Golfo Centro

Requiere pronta intervención del problema de drenajes

Enlace con Medios

En un conocido lugar del municipio de Cosamaloapan, el Presidente Municipal, Raúl Hermida Salto, recibió la visita del Director General del Organismo Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua  (CONAGUA), Dr. Juan Manuel Méndez Contreras, a quien le expuso la problemática que enfrenta sobre la red de drenajes y la contaminación del río, por lo que le solicitó trabajar de manera conjunta en favor de la población.

Hermida Salto, dio a conocer al director de la CONAGUA, la antigüedad del sistema de drenaje, sumado el crecimiento demográfico irregular, el colapso de las tuberías y la poca o nula cultura de la población de verter residuos al sistema lo que ha provocado taponamientos graves obstruyendo e inundando calles de aguas sucias, por lo que requirió su pronta intervención para la rehabilitación integral del sistema de drenaje y alcantarillado lo que implica una fuerte inversión del gobierno federal, estatal y municipal.

Asimismo, informó, que con recursos propios del ayuntamiento, se rehabilitó el colector pluvial que se encuentra en el interior del Ingenio San Gabriel, trabajo coordinado con personal de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Cosamaloapan, el cual acopia aproximadamente el 50 por ciento de la red de drenaje de la ciudad.

En tanto, el Dr. Juan Manuel Méndez Contreras, Director General del Organismo Cuenca Golfo Centro de la CONAGUA, agradeció la anfitrionía del alcalde Raúl Hermida, además del interés mostrado sobre este conjunto de problemas añejos que enfrenta Cosamaloapan, por lo que sostendrán más reuniones para determinar soluciones o respuestas.

A esta importante reunión, también acudieron el alcalde del municipio de Tres Valles, Dr. José Manuel Díaz Rodríguez y el alcalde de Cuichapa, Ing. Sergio Díaz Ortiz.



Te recomendamos


Comentarios