Search
viernes 20 septiembre 2019
  • :
  • :

Riña en Conalep de Hermosillo se sale de control, termina en amenazas a presunto agresor

Tras la indignación general por el vídeo donde dos estudiantes abusan físicamente de un compañero en el plantel Conalep III en Hermosillo, ha circulado en redes sociales presuntas conversaciones entre las madres del joven golpeado y el presunto agresor principal.

En dicho audio la madre del presunto agresor, asegura a partir de que se difundió el vídeo, asegura su hijo a recibido amenazas de muerte por grupos de pandillas, dijo si bien el actuar del mismo no había sido bueno, esto se había salido de control y ahora tenía por la vida de su hijo.

Investiga la Fiscalía

Por su parte la Fiscalía General de Justicia del Estado investiga esta agresión, al momento que tuvo conocimiento en redes sociales dicho vídeo en donde queda evidente la agresión de un joven a otro en un plantel escolar de Hermosillo, inició de oficio una carpeta de investigación a fin de esclarecer los hechos.

Al momento se tiene identificado el plantel escolar donde sucedieron los hechos, así como al alumno agresor y al estudiante agredido, ambos de 15 años de edad.

Por tratarse de menores de edad, se realizarán también entrevistas a los padres de familia o a quien tenga bajo su cuidado a dichos menores, de igual manera se lleva a cabo la evaluación médica del menor agredido para verificar el tipo de lesión o daño ocasionado.

Como parte de la atención al caso por parte de esta Fiscalía de Justicia, se incluye la atención y acompañamiento psicológico para la víctima y la orientación a su familia por parte de personal especializado del Centro de Atención a las Víctimas de Delito (Cavid).

Reforzará Conalep seguridad

Mientras tanto autoridades del Conalep aseguraron se reforzará la seguridad en el plantel Hermosillo III tras las amenazas de muerte que se profirieron contra el alumno que agredió a golpes a uno de sus compañeros en el salón de clases, y que se volvió viral tras la grabación de un vídeo, informó Everardo Niebla.

El Director del plantel informó que ambos estudiantes están sujetos a investigación por el incidente que se registró el miércoles en el turno vespertino, y será un Consejo Técnico compuesto por varios profesores y directores, los que decidirán las sanciones.

Agregó que ambos estudiantes son de nuevo ingreso, por lo que tienen apenas 15 días de clases. Ambos continuarán asistiendo a clases, hasta que termine la investigación y se estipulen sanciones.



Te recomendamos


Comentarios