Search
miércoles 26 junio 2019
  • :
  • :

Senado recibe lista con los primeros ocho aspirantes a fiscal general

Seis hombres y dos mujeres son los primeros aspirantes a ser fiscal general de la República; Ricardo Monreal no afirmó ni negó si entre las postulaciones se encuentra la de Bernardo Bátiz

CIUDAD DE MÉXICO

A partir de que lanzó la convocatoria el pasado 24 de diciembre, el Senado ha recibido, hasta este viernes, ocho postulaciones para ser fiscal General de la República, de los cuales seis son hombres y dos mujeres, informó el senador Ricardo Monreal Ávila.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara dijo, en conferencia de prensa, que esperan todavía más registros ya que la convocatoria cierra el próximo lunes 31 de diciembre a las 13:00 horas.

Llevamos ocho inscritos y se está revisando más. Hay candidatos con solicitud ingresada a la convocatoria para fiscal General de la República, hasta el 28 de diciembre de 2018 a las 9:30 am, ocho solicitudes”, indicó.

Monreal dijo que será hasta el lunes cuando den a conocer los nombres de los aspirantes, pues a pregunta expresa de la prensa sobre si entre los postulantes se encontraba Bernardo Bátiz, exprocurador de Justicia capitalino, el legislador sólo se río con los reporteros.

No tenemos idea (de cuántos se registren). Es una convocatoria abierta, pueden participar todos: organizaciones, ONG, académicos, universidades, senadores, senadoras, diputados, gobernadores, está abierta, vamos a esperar de aquí al lunes, que es cuando cerramos el plazo”, dijo.

A partir del 20 de diciembre pasado, el Senado de la República tiene un plazo de 40 días para nombrar al primer fiscal General; en los primeros 20 días llevará a cabo la convocatoria y reunirá una lista de 10 candidatos, que enviará al presidente de México; a su vez, el Ejecutivo elegirá una terna y devolverá la lista al Senado en un plazo no mayor a diez días; la cámara tendrá otros diez días para concluir el proceso.



Te recomendamos


Comentarios