SEV y limpia pública inician campaña de limpieza en colonia obrera de Cosamaloapan 0

Limpia pública en colaboración con delegación de la SEV…

Inician campaña de limpieza en colonia obrera de Cosamaloapan

“Juan Roberto Maldonado Andrade director de limpia pública dijo que el objetivo es sembrar la semilla en los niños para que a su vez transmitan a sus padres y vecinos el mensaje de  no tirar basura, barrer el frente de sus casas para mantener limpio nuestro Cosamaloapan”.

Pablo Solano Tejeda

Cosamaloapan, Ver. La mañana del lunes 12 de marzo del año en curso dio inicio el programa “Limpiemos Nuestro Cosamaloapan”.

Los trabajos comenzaron a partir de las 09:00 horas a la entrada de la colonia Mártires de Veracruz, también conocida como la Colonia Obrera por personal de limpia pública con la participación de alumnos y personal docente de la Escuela Primaria “José María Martínez”.   Estando presente el Delgado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en la Región de la Cuenca, Maestro en Educación Especial Mario Mota Cerrillo.

Juan Roberto Maldonado Andrade director de limpia pública dijo que el objetivo es sembrar la semilla en los niños para que a su vez transmitan a sus padres y vecinos el mensaje de  no tirar basura, barrer el frente de sus casas para mantener limpio nuestro Cosamaloapan.

Vayan y díganle a sus padres que hoy tuvimos una actividad que es ejemplar para todos, que vamos a limpiar Cosamaloapan y no tiremos basura, dijo a los entusiasmados y atentos alumnos,  de la primaria Chema Martínez.  E Indicó que también se pintarían las guarniciones de las banquetas y se podarían las áreas verdes, agradeciendo a los niños a nombre del alcalde Raúl Hermida Salto por haber participado en las labores de limpieza.

Apunto que dicho programa se llevará a cabo todos los lunes en las distintas colonias y el centro de la cabecera municipal. Para lo cual cuenta con el apoyo del Delegado de la SEV Maestro Mario Mota Cerrillo quien es el enlace con todos los planteles educativos.

Dijo estar orgulloso de la escuela José María Martínez y de otras más que ya se están sumando al programa de limpieza. Reiterando que se barrerán las calles y se pintarán las guarniciones, contando ya con la colaboración de varias empresas que donarán pintura, cal, brochas y demás enceres que se requieran.

Destacó que se ha tenido una gran respuesta de la ciudadanía que a la vez pide ver un Cosamaloapan diferente.

Por su parte el delegado de la SEV Mario Mota manifestó; verdaderamente me llena de orgullo y de gusto poder contribuir con este tipo de programas que hace el ayuntamiento porque es algo que hace falta, crear esa conciencia en los alumnos, inculcar ese valor de tener una ciudad limpia, de no tirar basura principalmente.

Sabemos que en Cosamaloapan tenemos un problema severo, de que cuando llueve nuestras calles se nos llenan de agua debido a que hay mucha basura. Y debemos tener esa conciencia, principalmente en los pequeños para que lleven esa semilla a la casa y que el adulto a través del ejemplo del niño no nos tire basura.

Lo cual se está llevando a cabo en colaboración de limpia pública y la SEV que representa. Y hace el exhorto a la ciudadanía para se unan a esta campaña de limpieza. Quedando en la entera disposición de seguir apoyando en lo se requiera.

Por último Juan Maldonado agradeció también la colaboración del personal de la comisión de salud a cargo de la regidora octava Hilaria Regulez Vicente, destacando también el gran apoyo del alcalde Raúl Hermida Salto, de los regidores, primero José Luis Solano Contreras y cuarta Elvis Domínguez Andrade ambos con la comisión compartida de limpia pública, así como de la dirección de protección civil al mando de Eva Leal Molina.

Comentar

  • Whatsapp

    Contactanos

    288-88-9-76-53

    Envianos tus fotos, videos, denuncia Ciudadana, Comentarios, Quejas y Sugerencias.

Desarrollado por deMartinez.com