Search
miércoles 21 agosto 2019
  • :
  • :

Sigue creciendo padrón cañero de Gramínea de la Cuenca

Dámaso León Ruiz

Carlos A. Carrillo, Ver., No es momento para pensar en el proceso de relevo, o de una relección, en la dirigencia de Gramínea de la Cuenca, externó
el líder Francisco Lozada Bravo, quien señaló que lo que le interesa es la organización, que bajo su dirigencia ha crecido un 59 por ciento, pasando de dos mil 200 agremiados a tres mil 500 cañeros.

Precisó, por cuanto a la zafra, que el índice de rendimiento de la caña continúa creciendo, habiendo ya superado el KARBE (Kilo de Azúcar  Recuperable Base Estándar) del ciclo de zafra anterior, pero aún no habló de un precio final a pagar al productor.

Si enfatizó que se molerá toda la caña, toda vez que la factoría tiene  capacidad de molienda promedio de 19 mil a 20 mil toneladas por día, así que ya fueron molidas 2.1 millones de toneladas de caña, faltando 600 mil toneladas de moler, lo que da la posibilidad de que la zafra termine entre el 23 y 24 de mayo del presente año, si no llueve antes de estas últimas fechas.

Precisó que se sigue beneficiando a los cañeros, pues este año el gremio becó a 30 hijos de agremiados, aunque espera que se pueda ir aumentando  dicho beneficio, además de que cada mes se rifan 20 despensas grandes entre los agremiados, buscando apoyar una mejor nutrición y la economía familiar de los cañeros afiliados a Gramínea de la Cuenca.



Te recomendamos


Comentarios