Search
viernes 20 septiembre 2019
  • :
  • :

Silva Ortega señala que por toma de nota de Mario Hernández se pagaron 7 millones de pesos

Cosamaloapan, Ver., En conferencia de prensa, el actual secretario general del sindicato independiente 5608, Gabriel Silva Ortega señaló que el próximo martes o miércoles, Mario Hernández Reyes le estarán otorgando una toma de nota ordenado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Silva Ortega señala que la toma de nota que se le entregará a Mario Hernández Reyes se obtuvo de manera ilegal, ya que tiene firmas repetidas y hasta ponen firmas de los  obreros muertos, pero como esta coludido con Adrián Sánchez Vargas quien fue quien pagó 7 millones de pesos para que le dieran la toma de nota.

En el año 2011, cuando Mario Hernández acompañados de gente traída de otros lados con palos y pistolas asesinaron al obrero Jorge Caporal Cisneros. Hay una denuncia penal contra Mario Hernández Reyes y su asesor es Alonso Salud Carrillo pero no ha procedido.

Hernández Reyes fue líder de la Sección 31 del Sindicato Nacional Azucarero de la CTM, jubilado, quien llegó a la zona a desestabilizar y a crear problemas.

Por lo cual se espera que no haya más violencia por algún enfrentamiento entre ambos grupos, los lidereados por Gabriel Silva Ortega y los de Mario Hernández Reyes.

Por lo pronto señala Silva Ortega que él es el que está reconocido ante la empresa Zucarmex como el dirigente obrero, y pidió a la base que ellos decidan si se va o se queda, pero que decidan los obreros activos, jubilados y pensionados, que estén debidamente en el padrón ya que ellos decidan tiene voz y voto.

“Si la base me dice que me vaya, me iré y si dice que me quede, respetaré su decisión, que la asamblea determine esto,  si Gabriel silva tiene que regresar a trabajar lo hare pero que la base obrera decida”, culminó Silva Ortega.



Te recomendamos


Comentarios