Search
miércoles 26 junio 2019
  • :
  • :

Sindicato 5 de Octubre conmemora Día de la Educadora en Cosamaloapan

Pablo Solano Tejeda
Cosamaloapan, Ver. Las educadoras y educadores de Cosamaloapan fueron festejadas por el Sindicato 5 de Octubre.
Aunque la fecha oficial es el día 21 de abril, día en que nació, -paro del año 1782-, nació en Alemania el Federico Froebel pedagogo alemán creador de la educación preescolar y del concepto de jardín de infancia.
Fue en 1837 cuando abrió la primera guardería, donde los niños eran considerados como pequeñas plantas de un jardín, del que el maestro es el jardinero. Su teoría indica que el infante se expresa a través de las actividades de la percepción sensorial, el lenguaje y el juguete. El lenguaje oral se asocia con la naturaleza y la vida.

La importancia de las educadoras, como primeras guías de los niños en su proceso de enseñanza, radica en que se convierten en formadoras del desarrollo de los menores.

La fecha es un reconocimiento a ese esfuerzo, esa dedicación que se realiza cada mañana en las aulas preescolares.
Son muchas las cosas que los niños aprenden con la guía de la educadora, quien se da a la tarea de preparar y prever ambientes de aprendizaje para que el niño(a) tenga experiencias significativas que le permitan construir conocimientos útiles a su vida.
Parte del trabajo es desarrollar competencias, afectivas, sociales, lingüísticas, motoras, cognitivas y artísticas, así como favorecer sus hábitos de higiene. Considerando que el niño es un ser integral y que en sus primeros seis años de vida se logra el desarrollo óptimo, ya que los infantes aprenderán más en esta etapa que durante toda su vida.
El evento estuvo amenizado por el excelente show del payaso Farolito y se sirvió un desuno para las educadoras y educadores festejados y al término fueron entregados reconocimientos por los años de servicio a la educación preescolar, como también se le conoce. Y fueron sorteados algunos obsequios.
Presentes estuvieron el Secretario General del Sindicato 5 de Octubre profesor José Alberto Lara Estévez, la delegada de preescolar Anabel Ramírez Palmerola, la profesora Claudia Serna Soberanis, Secretaria General de la Delegación Veracruz, el secretario del ayuntamiento Oscar Camacho Delgado, el director de protección civil Juan Carlos Rodríguez Fabian, entre otros invitados especiales.



Te recomendamos


Comentarios