Search
miércoles 18 septiembre 2019
  • :
  • :

Sutsitsco se pronuncia en apoyo al movimiento del Tecnológico de Uruapan Michoacán

Marcelino Pablo García

Cosamaloapan, Ver., El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Instituto Tecnológico Superior de Cosamaloapan (Sutsitsco), Rafael Galán Mojica, señala que apoyan el movimiento del Tecnológico de Uruapan, Michoacán, en donde desde el pasado 1 de marzo estalló la huelga.

Y es que el Sindicato de Maestros y Empleados del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan, conformado por alrededor de 80 sindicalizados entre administrativos y docentes, determinó declarar rotas las pláticas conciliatorias derivadas de la revisión contractual y materializó  el estallamiento de la huelga a puertas abiertas desde el miércoles 1 de marzo.

Mientras que en  entrevista el Dr. Fernando González Rivas, líder de la FENASTEV, FESTEV y Secretario general del Tecnológico de Xalapa, señaló que en este momento todos los sindicatos de los tecnológicos descentralizados del país están en negociaciones contractuales y salariales, en el caso particular del Tecnológico de Uruapan Michoacán, se estalló la huelga debido a que las autoridades del estado de Michoacán no ha habido la apertura para poder implementar mejoras en sus contratos colectivos , hay 11 tecnológicos en ese estado, el primero ya estalló a huelga y seguramente en los próximos días se sumaran el resto.

“Nosotros reiteramos el apoyo solidario que existe de todos los sindicatos de los tecnológicos en esta federación nacional, en donde existen un poco más de 80 sindicatos que ya estamos participando de manera conjunta. Pedimos a las autoridades y al gobierno de Michoacán que pongan atención, porque finalmente somos una educación de calidad, los maestros tienen postgrados, participamos en la acreditación de los programas y planes de estudio, somos un sistema que superamos el medio millón de alumnos”, expresó el Dr. Fernando González Rivas



Te recomendamos


Comentarios