Search
martes 10 diciembre 2019
  • :
  • :

¿Te has hecho la prueba rápida de VIH? Son gratuitas y confidenciales: Capasits Veracruz

 

 

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el VIH puede transmitirse por las relaciones sexuales vaginales, anales u orales con una persona infectada; además, por la transfusión de sangre contaminada o el uso compartido de agujas, jeringuillas u otros instrumentos punzantes. Asimismo, puede transmitirse de la madre al hijo durante el embarazo, el parto y la lactancia.

El Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) en Veracruz, exhorta a la población a realizarse la prueba rápida de VIH al menos una vez por año si usted mantiene actividad sexual o tiene la sospecha de haber sido contagiado.

Esta prueba no dura más de 10 minutos, es confidencial y gratuito en los Capasits, así lo informó el doctor Manuel Sánchez Zamudio, director de este Centro.
“Estamos en Mina casi esquina con 20 de noviembre, a un costado de la Torre Pediátrica, lo que hacemos nosotros es mandarlo a psicología para que sepa que de salir positivo que entienda que de salir positivo se entienda que es un padecimiento que no causa la muerte si se trata”, explicó.
En el caso de las mujeres embarazadas, es de suma importancia que se sometan a esta prueba, pues en caso de resultar positivo se debe proteger al bebé durante el parto y evitar la lactancia materna.
Las pruebas rápidas se aplican en el Capasits durante todo el año, puede acudir a partir de las 9 de la mañana, hasta las 5 de la tarde.



Te recomendamos


Comentarios