Search
viernes 20 septiembre 2019
  • :
  • :

¿Tomas Carrillo el más idóneo para Cosamaloapan?

Pablo Solano Tejeda

Cosamaloapan, Ver. Considerado el más idóneo para rescatar Cosamaloapan por el presidente de la ganadera local Sixto Aguilar Vergara. José Tomás Carrillo Sánchez  tomó la decisión –para muchos descabellada-, de registrarse por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como aspirante a ocupar la silla presidencial municipal. Quemando todas sus naves al renunciar al cargo como Delegado de Migración en el estado.

Carrillo Sánchez, único precandidato que se registró por Cosamaloapan por el PRI. En automático se perfila como candidato virtual para la próxima contienda electoral que se desarrollará de aquí  al 5 de junio fecha en que los cosamaloapeños habrán de elegir a quienes llevarán las riendas del municipio en el período 2018-2020.

Sabedor de la pesada carga que llevará a cuestas durante su recorrido por el territorio carpiano debido al estigma de su partido por la desastrosa administración del peor gobernador que ha tenido Veracruz y que repercutió en la actual administración municipal, -como en su momento lo hiciere el nazareno-, acepto beber el cáliz amargo.

Decidió atravesar el camino del Gólgota electoral que de seguro estará lleno de injurias, descalificaciones y hasta del “fuego amigo”. Pero que a su vez confía, habrá quienes se sumarán a su proyecto de rescatar y devolverle su grandeza a la tierra que lo vio nacer, como lo ha reiterado en múltiples ocasiones. Que Cosamaloapan vuelva a ser vigoroso y limpio como su río. Acompañado por su esposa Teresita Díaz.

Y alguien que cree y confía en que Tomás Carrillo es el indicado para resolver los problemas y necesidades del municipio es Sixto Aguilar Vergara presidente de los ganaderos de la zona por su preparación y trayectoria como funcionario público, así como los habitantes de las distintas comunidades como El Mirador, La Laja, López Arias, Bálsamos, Poblado Dos, Oyozontle, Cerro Colorado, Estación Tuxtilla, entre otras.

Donde el ahora precandidato ha llevado múltiples apoyos, a pescadores, campesinos, jóvenes estudiantes, enfermos, a escuelas, iglesias, mujeres, niños y adultos de la tercera edad que forman parte de la sociedad rural del municipio, incluso ha reparado caminos y atendió el problema del basurero municipal que representaba un riesgo de salud para los habitantes de las comunidades antes citadas. Al igual que ha atendido necesidades en las colonias y barrios de la cabecera municipal.

Como el mismo lo ha dicho en su caminar, es un cosamaloapeño de extracción humilde proveniente de una familia trabajadora como su señora madre doña Yico Sánchez Domínguez de quien se siente orgulloso de que sea una mujer de tezón que todavía a su edad trabaja en un modesto restauran en el mercado de Cosamaloapan. Y su padre Tomás Harrillo Hernández de respetable trayectoria periodística, todavía en activo.

Quienes le dieron la oportunidad de estudiar y convertirse en un exitoso profesionista y servidor público, así como en un hombre de bien. Y ahora quiere devolverles el gesto y poner su granito de arena para reestructurar la economía del municipio, a través de un cargo público como lo es la presidencia municipal.



Te recomendamos


Comentarios