Search
lunes 22 julio 2019
  • :
  • :

Trabajan estrategia regional de prevención por lluvias

Damaso León

Cosamaloapan, Ver.- Rafael Ferman Moreno, Enlace Regional de la Secretaria de Protección Civil, directores de organismos similares municipales, y el Jefe del Cuerpo de Bomberos de Cosamaloapan, Omar Cortés Díaz, están buscando recibir información directa sobre desfogues de las presas Cerro de Oro y Temazcal, o reportes de avenidas de aguas procedentes del río Valle Nacional.

La estrategia es buscar ser recibidos por los administradores de las presas aludidas, además de ser atendidos por el director de Protección Civil de San Juan Bautista, Tuxtepec, buscando una comunicación más directa, para ser informados inmediatamente de cualquier situación que pudiera afectar el lado veracruzano de la Cuenca del Papaloapan.

Precisaron los ponentes que ya se dio una colaboración aprobada por el alcalde de San Juan Bautista Valle Nacional, para que se les informara de cualquier torrencial que supusiera avenida de agua hacia la parte baja de la Cuenca.

Al municipio de Otatitlán los afecta más las lluvias, por lo que ya se atendieron con tiempo la limpieza de drenes de agua para que salga, mientras Carlos A. Carrillo enfrenta el problema de que un crecimiento del río Papaloapan en su rivera derecha a 6.50 metros supone la inundación del 80 por ciento del municipio.



Te recomendamos


Comentarios