Tuxtepec campeonas en Torneo Femenil Liga Municipal de Futbol de Carlos A. Carrillo 0

Vence 2 a 1 a Las Brujitas de Carlos A. Carrillo…

“Esto apenas empieza y si Dios quiere y nos lo permite seguiremos organizando torneos de futbol infantil, varonil y femenil, de acuerdo al presupuesto con que se cuente para el fomento al deporte”.

Pablo Solano Tejeda

Carlos A. Carrillo, Ver. La tarde del domingo 08 de julio del 2018 la cancha de la Unidad Deportiva “Los Pinos” fue sede de la final del Torneo Femenil de la Liga Municipal de Futbol Soccer Femenil, donde se enfrentaron Las Brujitas, equipo local contra las féminas de Tuxtepec, Oaxaca.

Luego de los dos tiempos reglamentarios las tuxtepecanas resultaron campeonas al vencer a las aguerridas Brujitas por marcador de 2 goles a 1 llevándose un honroso segundo lugar por el pundonor que demostraron sobre la alfombra verde de los Pinos.

El partido estuvo lleno de emociones y oportunidades para amos equipos, siendo más afortunadas las chicas de Tuxtepec muy bien llevadas por su director técnico quien en todo momento dio indicaciones a las jovencitas que se aplicaron en sobre la cancha poniendo en práctica lo aprendido en sus entrenamientos.

Por su parte Las Brujitas, tuvieron un buen desempeño y a pesar de ir abajo en el marcador lucharon con garra hasta el final teniendo algunas oportunidades en los cinco minutos finales de empatar el marcador pero la suerte favoreció al equipo contrario.

Tras el silbatazo final el alcalde Francisco Javier Molina Arrioja hizo la entrega de la copa y un incentivo en efectivo de 7 mil pesos a las campeonas de Tuxtepec y la copa además de 3 mil a las subcampeonas de Carslos A. Carrillo, así como trofeo a la goleadora del torneo Gabriela Ramírez Delgado.

Paco Molina reconoció a los dos equipos de mujeres; Yo siento que aquí el gano es el gran público que vino a Los Pinos y se dio una bonita convivencia y esto es lo que queremos que haya más deporte en Carlos A. Carrillo. Fomentar más esto para salir adelante con el futbol porque aquí le pegamos a la salud, el deporte y la educación.

Resalto que ambos equipos hicieron su mejor esfuerzo y pues todos tienen derecho a ganar. “Hoy salió ganador el equipo de Tuxtepec, quedando las Brujitas en buen lugar. Pero repito aquí el gana es el gran público, la emoción y la convivencia familiar que es lo más importante” expresó Paco.

Dijo que se quiere fomentar el futbol femenil en el municipio y por eso se entregaron trofeos de buena calidad y estímulos en efectivo para motivar la participación de las mujeres. Esto apenas empieza y si Dios quiere y nos lo permite seguiremos organizando torneos de futbol infantil, varonil y femenil, de acuerdo al presupuesto con que se cuente para el fomento al deporte.

Por su parte la capitana de las Brujitas Juana Bravo Acevedo reconoció el esfuerzo de sus compañeras y que perdieron dando un gran partido, esperando mejorar y demostrar para el próximo torneo que pueden ganar. Ingrid Berlín defensa, dijo sentirse emocionada por el apoyo del público durante el partido muy emocionante de ida y vuelta, la verdad nos sentimos contentas, vamos a mejorar y a seguir luchando, no nos vamos a rendir para obtener el primer el lugar el próximo torneo.

Comentar

  • Whatsapp

    Contactanos Tel/Whastapp

    288-88-9-76-53

    Correo: [email protected]

    Envianos tus fotos o videos con tu denuncia Ciudadana, Comentarios, Quejas y Sugerencias. Hagamos historia juntos.

    Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de:

    www.mundoveracruzano.com

     

Desarrollado por deMartinez.com