Vendrán buenos años para la cuenca del Papaloapan: diputado local 0

Tenemos un gobernador responsable y que está administrando los recursos con transparencia: Goyo

 

Tierra Blanca, Ver., Hay muchas cosas positivas en el Primer Informe del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, y más allá de las propias palabras, “las acciones son las que hablan mejor, el día de hoy tenemos un gobierno ordenado, un gobierno que aplicó la Ley, que está aplicando la Ley, un gobierno que a pesar de la adversidad está trayendo beneficios”, dijo el diputado local, Gregorio Murillo Uscanga.

Recordemos solamente un caso: el libramiento en Xalapa, un libramiento que durante 12 años estuvo detenido, “hoy está funcionando”, hace unas semanas los ciudadanos, miles que transitan por esa vía todos los días, pues se dan cuenta que ya no pasan a Cardel necesariamente, pueden hacerlo por el libramiento, ejemplificó.

Se está construyendo, añadió, una carretera, Coatepec-Xalapa, transitada por más de 47 mil vehículos diariamente, “con concreto hidráulico”; se concluyó el túnel sumergido en Coatzacoalcos, “un túnel que llevaba muchos años también”, agregó.

En el caso de la Cuenca del Papaloapan ya iniciaron los trabajos “de asfaltado de 8.6 kilómetros en el municipio de Tres Valles, de la Colonia Independencia a Nuevo San José Independencia, una obra de gobierno del estado”, mencionó el legislador.

En el municipio de Tuxtilla, de Tuxtilla a Mata de Caña, una comunidad del municipio de Chacaltianguis, “se va a empezar a construir un asfaltado de 9 millones de pesos y estamos viendo la posibilidad del asfaltado de la carretera que pasa por Huixcolotla”, y así hay muchas obras en el estado, afirmó.

En el caso de Tierra Blanca, dijo, “tenemos aproximadamente 1 mil 800 familias que reciben el apoyo alimentario, se va a incrementar a casi 6 mil; hoy en el estado de Veracruz 300 mil familias reciben un apoyo alimentario mensual, y a partir de diciembre van a ser 600 mil familias las que van a recibir este apoyo alimentario mensual”, resaltó.

Vemos la entrega de proyectos productivos de Sedarpa apenas hace unos días en Martínez de la Torre, en Acayucan, vemos también entrega por parte del DIF Estatal, de la presidenta del DIF Estatal, entrega de proyectos productivos, aquí mismo en Tierra Blanca se hizo la entrega, “Cazadero fue una de las comunidades y otra por ahí”, manifestó.

Proyectos productivos también para migrantes, se hizo la entrega hace algunos meses y se volverá a hacer la entrega otra vez; en el caso de becas, “becas para niños con discapacidad, nunca antes habían llegado a Tierra Blanca y a la Cuenca y este año llegaron, becas que ya se distribuyeron en los 10 municipios del Distrito, y en las próximas semanas se van a entregar 518 becas para estudiantes de escasos recursos en la zona de Tierra Blanca y Cosamaloapan, la verdad es que esas son algunas acciones que está llevando a cabo el gobierno”, mencionó Murillo Uscanga.

Pero hay una parte muy importante, dijo, que quisiera comentar, “en estas fechas el año pasado escuchábamos en los medios de comunicación que los estudiantes marchaban en Xalapa, estudiantes de la Universidad Veracruzana porque no les depositaban los recursos; los maestros jubilados y los pensionados marchaban en las calles de Xalapa porque no les depositaban los recursos, los Alcaldes tenían tomado Palacio de Gobierno porque no les depositaban los recursos”.

Hoy, aseguró el legislador, “no hay maestros en las calles, hoy no hay jubilados y pensionados en las calles, hoy no hay estudiantes de la UV en las calles, hoy no hay Alcaldes en Palacio de Gobierno, y la verdad que eso habla de que están llegando los recursos a quiénes tienen que llegar; obviamente es prácticamente imposible pensar que todo se va a resolver en menos de un año, porque el gobierno de Miguel Ángel Yunes todavía no cumple un año”, apuntó.

“Hay muchas tareas pendientes, en el tema de salud, de desarrollo social, y en el tema de seguridad, son tareas pendientes, lo positivo que puedo decir de este gobierno es que está reconociendo el problema”, respondió.

Está reconociendo el problema y está también luchando para resolverlo, “precisamente Veracruz pasará de tener 500 cámaras en todo el estado a tener más de 6 mil cámaras en todo el estado, una inversión de más de 6 mil cámaras en todo el estado”; y el día de hoy se entregó equipo para la Policía Estatal y para la Fuerza Civil, inversión de gobierno del estado, añadió Murillo Uscanga.

Esas acciones van encaminadas a que haya mejores resultados en el tema de seguridad, pero como decía, “tampoco es un tema tan sencillo, sin embargo vemos disposición y capacidad en el gobierno para ir avanzando”, declaró.

La tarea no será simple, sin embargo, “creo que en los próximos años vendrán cosas muy buenas para Veracruz en todos los aspectos, tenemos un gobernador responsable, un gobernador que está administrando los recursos con transparencia, pero que también hay efectividad porque lo podemos palpar los ciudadanos”, finalizó Gregorio Murillo Uscanga.

Compartir:

Comentar

  • Whatsapp

    (288) 889.7653
    Denuncia Ciudadana, Comentarios, Quejas y Sugerencias.

Desarrollado por deMartinez.com