Search
martes 10 diciembre 2019
  • :
  • :

Veracruz, primer lugar en feminicidios

 

Veracruz sigue a la cabeza en registro de feminicidios a nivel nacional, ya que de los 448 casos cometidos en el país durante el periodo de enero a junio, 98 fueron en la entidad.
Conforme al reporte de información sobre violencia contra las mujeres, generado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Veracruz se ubica por encima del Estado de México, Puebla y Chihuahua, donde se registraron 42, 29 y 24 casos respectivamente.

Los datos especifican que en el primer semestre del año por cada 100 mil mujeres 2.29 fueron víctimas de feminicidios.
Las cifras, de acuerdo con los casos reportados ante los ministerios públicos, señalan que 17 municipios veracruzanos se incluyen en la lista de las 100 demarcaciones con mayor número de feminicidios en el país.
En la lista se ubica Xalapa en segunda posición con nueve casos, Coatzacoalcos y Veracruz en 4 y 5 lugar respectivamente, con seis feminicidios cada uno.
Córdoba registró cinco casos y se colocó en decimoquinta posición. En el vigésima sexto lugar se ubicó Emiliano Zapata con la comisión de cuatro feminicidios.
Del lugar 41 al 44 se ubicaron los municipios de Acayucan, Agua Dulce, Papantla y Tierra Blanca con tres feminicidios, respectivamente.
En la lista aparecen del número 78 al 85 los municipios de Minatitlán, Orizaba, Poza Rica, Río Blanco, Sayula de Alemán, Tecolutla, Tlalchichilco y Tuxpan, donde se cometieron tres feminicidios en cada uno.



Te recomendamos


Comentarios