Search
miércoles 21 agosto 2019
  • :
  • :

Ya superados los 2 millones de tonelada de caña molida

Dámaso León Ruiz

Carlos A. Carrillo. Ver.- Van molidas ya arriba de las dos millones de toneladas de caña, con origen en la zona de abastecimiento del ingenio San Cristóbal, ubicado en Carlos A. Carrillo, y se espera terminar el proceso en mayo del presente año, externó el dirigente cañero pequeño propietario José Talarico Ochoa.

Entrevistado antes de reunión del Comité de Producción y Calidad Cañera de la factoría, Talarico Ochoa apuntó que toda la caña se va a moler, así que los productores no deben desesperarse provocando quemas accidentadas, ya que afectan el indice de rendimiento KARBE (Kilo de Azúcar Recuperable Base Estandar), y el precio de la caña.

Y aunque se ha ido recuperando el precio, después de una grave perspectiva de caída, Talarico Ochoa aseguró que aún no puede dar el precio que tendrá la tonelada de caña a pagar al productor, aunque señala se busca que mejore.

La mejora supone también que vaya aumentando el indice KARBE, lo que se logra también con la excelente molienda del ingenio San Cristóbal, que alcanza de 18 a 20 mil toneladas por día, así que si no cambia el clima, o fallas en fabrica, se lograrán moler las 2.75 millones de toneladas de caña estimadas.



Te recomendamos


Comentarios