500 trabajadores de CDMX atenderán las 34 colonias con más covid

Desde este miércoles y en un horario de 9:00 a 13:00 horas, estarán en operación los 34 kioscos del gobierno de la Ciudad de México que fueron instalados en el mismo número de colonias consideradas de atención prioritaria por el número de casos activos de covid-19.

En estos espacios, laborarán cuatro personas, tanto de la Secretaría de Salud, como de Participación Ciudadana, las cuales orientarán a los habitantes de la zona que presenten algún síntoma de la enfermedad y de ser necesario les aplicarán la prueba para detectar el coronavirus.

Además, personal de las alcaldías, también junto con el de gobierno, realizará recorridos por estas colonias para verificar que no se instale comercio en las calles y que permanezcan cerrados los establecimientos que no oferten productos esenciales.

En total será un ejército de 500 servidores públicos que, debidamente capacitados, trabajarán en las calles de estos lugares para apoyar a mitigar los contagios de covid-19.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó que los comerciantes recibirán un apoyo económico de 3 mil pesos para que subsistan durante los 15 días que no se les permitirá, por motivos de salud, ofertar sus mercancías.

Al presentar el reporte diario sobre el covid-19, la mandataria capitalina informó que hasta este martes 7 mil 817 personas habían perdido la vida, se tenían 58 mil 855 casos confirmados, 3 mil 983 casos confirmados activos y 12 mil 019 casos sospechosos.

Señaló que al principio de esta semana se registró un ligero incremento en el número de hospitalizaciones generales de enfermos de covid-19, por lo que ahora suman 2 mil 640, mientras que, para el caso de personas intubadas, la cifra disminuyó y actualmente son 810.

La capacidad hospitalaria para este miércoles dijo, es de 2 mil 282 (46.5%) camas generales y mil 229 (60%) camas de terapia intensiva.

Sobre las colonias en donde más se usa el cubrebocas, se informó que en la alcaldía Miguel Hidalgo se encuentran La Argentina Poniente, Tacubaya y Granada y en Álvaro Obregón, Guadalupe Inn y Batallón de San Patricio.

Mientras que en la lista en donde menos se usa esta protección hoy están, en Xochimilco, San Marcos y Caltongo; y en Milpa Alta, Pueblo San Francisco, Pueblo San Juan Tepenahuac y Barrio Nuchtla.