A partir del lunes, serán vacunados adultos de 30 a 39 años en 8 municipios de Veracruz

Xalapa, Ver.- Los adultos de entre 30 a 39 años de edad de 8 municipios en Veracruz serán vacunados a partir del lunes 19 de julio.

Se trata de lXalapa, Veracruz, Coatzacoalcos, Poza Rica, Martínez de la Torre, Tierra Blanca, Coatzintla y Tihuatlán, donde arrancará el proceso de vacunación ante COVID-19 para personas de 30 a 39 años.

En un mensaje, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que se hará un esfuerzo para aplicar la primera dosis en los municipios más grandes del Estado.

Detalló que en la ciudad de Poza Rica se instalará una macrosede del 19 al 23 de julio; ahí también se podrán vacunar las personas de ese grupo de edad de los municipios de Coatzintla y Tihuatlán.

En Martínez De la Torre será el 21 y 22 de julio; mientras que en Xalapa y Veracruz será del 19 al 23 de julio.

En la capital, el centro de vacunación de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV), ahora será en la Escuela Primaria “Carlos A. Carrillo” ubicado sobre Ávila Camacho.

Mientras que los módulos de: El Olmo, el Gimnasio Omega, Escuela Federal 4, la Técnica 97 y el El Castillo, seguirán funcionado de la misma forma.

En lo que respecta a Veracruz Puerto, también habrá un cambio de sede, pues el Gimnasio “Benito Juárez”, quedará inhabilitado, y en sustitución se habilitará el estadio “Pirata” Fuente.

En el caso de los módulos de la Escuela Naval, la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV), el Tecnológico de Veracruz y las instalaciones de SEDATU en la colonia Amapolas continuarán como hasta ahora.

Para Coatzacoalcos la inmunización se hará del 19 al 21 Julio ; y esos mismos días corresponderá a Tierra Blanca.