Acceso limitado a panteones de Cosamaloapan en Día de Muertos

Por Damaso León Ruiz

Cosamaloapan, Ver.- No se impedirá acceso a los panteones de Cosamaloapan en Día de Muertos, pero se impondrá un horario más reducido de atención y se controlará el acceso con filtros sanitarios instalados, por instrucciones del presidente municipal, Raúl Hermida Salto, adelantó la directora de Salud, Navis Cruz Guzmán Muñoz.

Mientras que por considerar que se puede estar relajando la estrategia de sana distancia y uso de cubrebocas y gel antibacterial, se hizo un recorrido en la zona comercial de Cosamaloapan, en calles adyacentes al mercado Lorenzo Gómez, encontrándose hasta con casos de descuido total.

Por ello, la directora de Comercio de la citada administración municipal, Mariela Ponce Márquez, señaló que los operativos continuarán incluso en horario nocturno para volver a lograr la concientización de que la pandemia mundial de Covid-19 no se ha concluido.

En Cosamaloapan, los números van en 777 casos acumulados, dos considerados activos y 670 casos recuperados presumiblemente y 53 defunciones, según datos que pública en su cuenta en la red social Facebook Eduardo Nieto Trujillo, y que vienen con el desglose referenciado.