Acepta Trudeau visitar México, anuncia López Obrador

Acepta Trudeau visitar México, anuncia López Obrador

El presidente informa que el primer Ministro de Canadá no asistirá al encuentro del miércoles en Washington por el T-MEC; sostienen llamada telefónica

T-MEC, México, Estados Unidos, Canadá, Andrés Manuel López Obrador, Donald Trump, Justin Trudeau, Seguridad, Economía, Estados, Inmigración, Migrantes, Muro fronterizo

El presidente Andrés Manuel López Obrador (der.) y el titular de la SRE, Marcelo Ebrard, durante la llamada al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Imagen tomada de Twitter: @lopezobrador_

CIUDAD DE MÉXICO

Si bien el primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, no asistirá al encuentro en Washington por el Tratado Comercial entre esa nación México y Estados Unidos (T-MEC), aceptó visitar México “tan pronto como sea posible”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de sus redes sociales, el mandatario destacó la buena relación con el primer ministro, misma que se refuerza con la entrada en vigor del acuerdo comercial, el pasado 1 de julio.

Adelantó que ambos coincidieron en la importancia del T-MEC, pues López Obrador resaltó esta mañana en Palacio Nacional que éste permitirá el fortalecimiento económico, comercial y productivo de la región de América del Norte.

López Obrador agregó que entre las características del acuerdo trilateral están la protección de trabajadores, los salarios y las prestaciones justos.

El titular del Ejecutivo nacional saldrá mañana rumbo a Washington para sostener el miércoles su encuentro con su homólogo estadunidense Donald Trump.

fuente: excelsior