Afectadas comunidades de Cosamaloapan por turbonada.


Dámaso León Ruiz
Cosamaloapan, Ver., En la madrugada les cayó turbonada, con vientos fuertes, lluvias y actividad eléctrica, generando afectación en familias residentes en las comunidades de El Bosque y Plan Bonito, en el municipio de Cosamaloapan, llegando al lugar, a verificar daños, tanto la delegada regional de la Secretaria de Protección Civil (SPC) Arcadia Clara Gómez, como el responsable de similar dependencia en el municipio, Juan Carlos Rodríguez Fabián.
Este último comentó de diez viviendas destechadas, seis árboles caídos, anegamientos en patios de diferentes casas por falta de limpieza en un canal pluvial y la suspensión temporal del servicio de energía eléctrica.
Rodríguez Fabián, se hizo acompañar de la citada representante regional de la SPC, para la cuantificación de las afectaciones por ese fenómeno hidrometeoro lógico, aseverando que ya son tres eventos de este tipo que ha dejado diversos daños en comunidades de Cosamaloapan.
Cada determinado tiempo se presentan este tipo de fenómenos en municipios de la Cuenca, y de lo cual no se puede tener previsión alguna, ya que simplemente ocurren, y entonces se opera alguna ayuda para los afectados.