Alcaldes deben ser “prudentes” con su presupuesto

Xalapa, Ver.- Nuevos alcaldes deben de ser “muy prudentes” al invertir el presupuesto, pues tienen que contemplar las deudas que van a heredar, porque la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no contribuirá al saldar las deudas, así lo informó el titular de Sefiplan, José Luis Lima Franco.

“Se los décimos de una vez porque luego a fin de año van a venir acá a tocarnos las puertas a que los ayudemos porque tuvieron que pagar un laudo, porque tuvieron que pagar esto, para los aguinaldos y pues desgraciadamente eso sí que no. Es importante que lo vayan planeando los alcaldes”, refirió.

Durante la comparecencia de Lima Franco ante el Congreso del Estado, pidió a los nuevos ediles a ser “muy prudentes desde que hacen su presupuesto de ingresos”.

“Que sí hagan una provisión para atender el tema de laudos laborales, para atender temas de agentes municipales y otros temas de sentencias de proveedores y contratistas que a lo mejor no les pagaron en el pasado y que seguramente les van a llegar las sentencias (…) En ese tema la verdad es que no podemos ayudarlos, es un tema que tienen que atender los municipios con sus recursos propios, que tienen que hacer sus provisiones desde este momento”, señaló.

Finalmente, Lima Franco aseguró que, Sefiplan no debe nada a los municipios, pues el recurso se aplica eficientemente a cada municipio en cuanto llega el recurso al Estado.

 

Fuente: Vanguardia de Veracruz