América termina con el invicto de Pumas en la Liga MX Femenil

Ciudad de México.- Las Pumas perdieron el invicto que ostentaban en el Torneo Guardianes Clausura 2021, nada más y nada menos que contra el máximo rival deportivo, las Águilas del América, conjunto que se llevó el triunfo en el Clásico Capitalino femenil por marcador de 3-1.

La escuadra americanista mostró superioridad en la mayor parte del compromiso que se llevó a cabo en las instalaciones de Coapa. Pumas sólo cerró mejor que su rival el primer tiempo. En ese lapso, tuvieron tres llegadas. En la primera, la portera americanista Natalia Acuña salvó a su equipo al desviar un remate de Marlyn Campa, la segunda terminó en gol, pero fue anulado por un supuesto fuera de lugar y en la tercera, Liliana Rodríguez finalmente puso adelante a su equipo con un lejano disparo que bien podría recibir una nominación al Premio Puskas.

No obstante, América volvió a tomar las riendas del partido en el segundo tiempo. Lo que habría logrado Universidad en la primera mitad, se derrumbó en cuestión de 10 minutos. Al 60’, la defensa Rebeca Zavaleta salió lesionada, al 62’, la delantera Fabiola Santamaría metió un autogol que significó el empate, dos minutos después, Daniela Espinosa puso en ventaja a las suyas y al 67’, Montserrat Hernández acrecentó la diferencia.

A pesar del resultado, las Pumas se mantienen en el liderato de la clasificación con 19 puntos después de ocho jornadas, mientras tanto, América subió a la sexta posición con sus 15 unidades.

 

 

 

MV/EGF