Anótalo, este día inician las vacaciones de verano


El periodo vacacional de verano comenzará a partir del sábado 10 de julio. | Foto: Cuartoscuro

 

De acuerdo con el calendario oficial publicado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el fin del ciclo escolar 2020-2021 será el próximo viernes 9 de julio, por lo que a partir de ese día habrá un receso de clases obligatorio o dicho de otro modo, comenzarán las vacaciones de verano.

El periodo vacacional de verano comenzará a partir del sábado 10 de julio y finalizará hasta el próximo 29 de agosto.

Una vez concluidas las vacaciones de verano iniciará el ciclo escolar 2021-2022 para millones de estudiantes de educación básica y media superior del país.

Vacaciones de verano: ¿cuántas semanas serán?

En total serán casi ocho semanas de descanso para las próximas vacaciones de verano para alumnas, alumnos, maestras, maestros y personal educativo en todo el país.

Esto también representará un periodo de descanso para madres y padres de familia que han contribuido con las actividades de los alumnos a través del Programa Aprende en Casa, el cual se implementó derivado de la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con el calendario oficial publicado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el fin del ciclo escolar 2020-2021 será el próximo viernes 9 de julio. | Foto: Captura de pantalla SEP

¿Cuáles son los siguientes días de descanso establecidos por la SEP?

El calendario establecido por la SEP ya no tiene contemplados días de descanso obligatorio por día feriado; sin embargo, todavía restan un par de fechas en que el personal docente realizará su Consejo Técnico Escolar, lo que quiere decir que las clases se verán interrumpidas por esos días.

Los únicos días en los que no habrá clases se deberán a que en esas fechas están establecidas Juntas de Consejo Técnico Escolar.

¿Qué días se realizarán las Juntas de Consejo Técnico?

Los próximos descansos para los alumnas y alumnos del nivel básico; es decir, primaria y secundaria serán:

  • Viernes 25 de junio
  • Lunes 28 de junio por descarga administrativa

Mientras tanto en múltiples entidades y municipios del país como la Ciudad de México y el Estado de México, los padres de familia y maestros se encuentran preparando el regreso a clases presenciales.

Para que esto pueda ser posible se han establecido jornadas de limpieza y desinfección de salones y áreas comunes de escuelas públicas y privadas.