¡Atlético de Madrid remonta, sorprende, vence al Barça y va a la Final de la Supercopa!

En las semifinales de la Supercopa de España, la escuadra del Atlético de Madrid, con el mediocampista mexicano Héctor Herrera, remontó 3-2 al FC Barcelona y ahora disputará la final contra Real Madrid.

Los colchoneros tuvieron la capacidad para remontar a los blaugranas con dos goles en los últimos minutos para quedarse con el pasaje a la final de este nuevo formato de la Supercopa, en la que en un principio ni “Atleti” ni Real Madrid habían tenido adeptos para disputarla.

Barcelona tomó la iniciativa en el compromiso celebrado en la cancha de King Abdullah Sports City y dominó el primer lapso contra un conjunto rojiblanco que generó poco o nada al ataque, sin embargo, los dirigidos por Ernesto Valverde desaprovecharon sus mejores momentos para abrir el marcador y al final se desfundaron.

El argentino Lionel Messi y el francés Antoine Griezmann, ex Atlético, dieron los primeros avisos de peligro sobre la meta madrileña, pero el portero esloveno Jan Oblak fue fundamental para que el partido se fuera al descanso sin goles.

El mediocampista mexicano Héctor Herrera fue titular ante las dudas del estratega argentino Diego Simeone, quien le respetó su continuidad pese a la recuperación de Koke Resurrección.

El tijuanense sufrió junto a sus compañeros el mejor inicio blaugrana, pero se dio tiempo de ocasionar la oportunidad más clara de peligro en la portería culé al ejecutar un tiro libre que atajó de buena forma el guardameta brasileño Neto Murara.

En el descanso Herrera se quedó en el banquillo e ingresó Koke, quien prácticamente en su primer balón que tocó adelantó al Atlético de Madrid 1-0 con buena definición frente a Neto, al minuto 46.

No obstante, en los culés apareció, la figura de Messi, quien se encargó de colocar el empate 1-1 tras la asistencia del uruguayo Luis Suárez, al 51, para que los catalanes no perdieran el ánimo en ese momento.

Barça siguió con el dominio y Messi anotó de nuevo pero el VAR le anuló el tanto por una mano del argentino. Instantes después Griezmann colocó el 2-1, al 62, al aprovechar un rechace de Oblak luego de un cabezazo de Suárez y se cumplió la ley del ex.

Los de Valverde eran superiores, se encaminaban a la victoria, Oblak era exigido y Gerard Piqué perforó las redes, pero la tecnología le negó el festejo por fuera de juego.

Tras lo anterior, a 10 minutos del final, el Atlético de Madrid empató y remontó en un santiamén para arrebatarle el premio por completo al Barcelona.

Neto cometió penal sobre Vitolo y Álvaro Morata lo transformó el gol para el 2-2, al 81, y luego el argentino Ángel Correa finiquitó el duelo con el 3-2 en un disparo en el que el portero y Piqué trataron de evitarlo, pero no pudieron.

De esta forma, el Atlético de Madrid eliminó al Barcelona de la Supercopa de España, que se juega en Arabia Saudita, y el fin de semana disputará la final en el derbi de la capital contra el Real Madrid, partido en el que Herrera podría repetir en el once inicial pues Koke volvió a salir lesionado en los colchoneros.

 

Notimex/Foto: La Liga