Atracan a transportes de carga en tramo Sayula-Cosamaloapan

Entre mayo y junio, unas 20 unidades de carga han sido robadas en el tramo carretero Sayula- Cosamaloapan a Córdoba, Veracruz reportó el delegado de la Cámara Nacional de Auto Transporte de Carga Tabasco (CANACAR), Leonel Álvarez Cid, quien lamentó que el 80 por ciento de éstas, no se recuperan.

El líder transportista mencionó que, dicha carretera es muy peligrosa y desde hace un par de meses, los delincuentes se han dedicado a la venta de las unidades desvalijándolas, reiterando que el 80 por ciento de estas no han sido recuperadas, cuando en otras ocasiones las encontraban abandonadas.

“Se roban de todo, el tema ahora es yo creo también la venta de las piezas de las unidades, porque las desaparecen ya no las estamos encontrando, antes se robaban la carga y aparecía la unidad y ahorita no está pasando eso” expuso.

Aunque dijo que no tienen el monto a lo que asciende todo lo robado, el delegado de la CANACAR apuntó que, estos robos representan significativas pérdidas ya que son unidades de carga pesada donde su contenido, es muy valioso.

“En esa zona han repuntado los robos, no así en el caso de la carretera a la caseta de cobro de Sánchez Magallanes, en donde las autoridades federales realizan el denominado operativo carrusel y los robos a las unidades de carga disminuyeron drásticamente ya que durante esta pandemia las unidades cargadas de alimentos eran el blanco justo para los delincuentes o habitantes de la zona” expresó.

No obstante Álvarez Cid mencionó que, en la zona que comprende Tabasco de las Venta hacia Cárdenas, han disminuido los robos notablemente, desde que se implementó el operativo carrusel en el mes de abril.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas