Aumentó pago de seguros de vida por deceso de cañeros anunció líder Francisco Lozada, de Gramínea de la Cuenca.

 

Dámaso León Ruiz
Carlos A. Carrillo

Un total de 11.25 millones de pesos le representó o a la aseguradora Banorte pago de seguros de vida a los agremiados cañeros de Gramínea de la Cuenca que fallecieron en el presente año, anunció el dirigente Francisco Lozada Bravo, en informe de labores.

Agregó que por los seguros de vida mutuales que manejó el gremio que preside, los pagos sumaron 1.11 millones de pesos, 675 por ciento arriba de lo captado, pues pagan 30 mil pesos por asegurado, de quienes se reciben únicamente 500 pesos por ciclo de zafra.

Y el número de defunciones fue quizás lo determinante para realizar un informe virtual, y evitar contagios de Covid 19, aunque cañero que llegó fue bien recibido.

El ponente reportó una molienda de dos millones 232 mil 671 toneladas de caña en la zafra 2020 – 2021, con precio final de 923.37 pesos por tonelada de caña, incluido remanente de 90.24 pesos, también por tonelada de caña, cuyo trámite de pago, e inmediata dispersión, inició hoy.

Asistieron los integrantes del consejo directivo gremial Bernardo Lara Villalbazo, secretario; la síndica del Ayuntamiento de Cosamaloapan, Liliana Pérez Morales, tesorera, y quién recordó a los fundadores, ya finados, su esposo Rafael Castro Honorato, y Candido Armas Peña; y estuvieron Policarpo Cruz Aguirre y Lucio Álvarez López, del Consejo de Vigilancia, además de la Autoridad Municipal, y el dirigente cañero de la Asociación Local de Cañeros de la CNPR, Eduardo García Cruz.