Auspicia el alcalde electo Gustavo Sentíes, brigada de detección de Hepatitis C.

Dámaso León Ruiz
Cosamaloapan

Continúa dándose, intermitentemente en Cosamaloapan, la presencia de personal de la Clínica de Hepatitis C, del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, para detectar casos de la aludida patología, bajo el auspicio del alcalde electo de la demarcación, Gustavo Sentís Hernández.

En cada visita se atienden cien personas, resultando alrededor de entre 20 y 30 infectadas con la citada patología, sin tener idea de que la sufrían, y de hecho, cómo mucha gente desconoce su existencia, resulta que es asintomática, y la directora de la citada clínica especializada, segura que es curable.

De hecho, los que resultan con la dolencia son objeto de inmediato seguimiento, ir parte de los sistemas del Sector Salud, para ser atendidos y puedan salir bien libros de la enfermedad, y de hecho, como desconocían que la sufrían, quizás la prueba evitará que más adelante perdieran la vida.

Se espera pues que haya más visitas par detectar, con una prueba rápida, dicha enfermedad, señalando Gustavo Sentís Hernández que se hace con el apoyo del Gobierno Federal, que preside el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, y del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.