Search
jueves 2 julio 2020
  • :
  • :

Bajan precios de petróleo y oro tras mensaje de Trump

El precio del oro y el petróleo disminuyeron luego de que se disparara su precio después de un ataque con misiles de Irán, cerca de las tropas estadounidenses en Irak.

Los futuros del Brent cayeron este miércoles 2.86 dólares o 4.2 por ciento, se cotizó a 65.41 dólares por barril hasta la 1:30 (18:30 GMT).

El crudo US West Texas Intermediate (WTI) bajó 3.08 dólares o 4.9 por ciento a 59.62 dólares por barril cuando el máximo había sido de 65.65 desde finales de abril.

La canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó hoy en 69.62 dólares, lo que representa una pérdida de 1.27 (1.79 por ciento) respecto al cierre previo.

Horas después del discurso emitido por el presidente estadounidense Donald Trump hoy, los precios del oro han caído un 1 por ciento en la sesión, ya que el sentimiento de los inversores ha cambiado rápidamente.

Los futuros de oro de febrero se cotizaron por última vez a 1,558.30 la onza, un 1.03 por ciento menos en el día, de acuerdo al portal financiero Kitco News.

Ante los temores de un posible conflicto entre Irán y Washington, el oro había subido más de 1,600 por primera vez en casi siete años.

Este miércoles, Trump, rebajó las tensiones y no decidió responder, de momento, con un nuevo ataque al lanzado por Irán este martes contra bases iraquíes que albergaban efectivos norteamericanos. Solo anuncio nuevas y “poderosas” sanciones económicas al régimen islámico e invitó a la renegociar un nuevo acuerdo nuclear.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Te recomendamos


Comentarios