Cae “gringo” con carga de heroína

LAREDO, Texas.- Oficiales de la Oficina de Operaciones Fronterizas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por susse por sus estados unidos), oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) en el puente Juárez-Lincoln incautaron heroína que totalizó más de 650 mil dólares en valor de la calle.

“La vigilancia operativa en la seguridad fronteriza condujo a esta interdicción de heroína, que ayuda a interrumpir el flujo de narcóticos ilegales y les impide llegar a nuestras comunidades”, dijo Eugene Crawford, Director Interino de Aduanas en Laredo.

La incautación ocurrió cuando un oficial de la CBP asignado al puente Juárez-Lincoln envió a un auto Toyota Rav4 2006 para inspección secundaria.

El vehículo era conducido por un ciudadano estadounidense, de 25 años, que había viajado a México.

Los oficiales examinaron el vehículo utilizando un sistema de imágenes no intrusivo, lo que resultó en el descubrimiento de 33 paquetes que totalizan unos 14 kilos (28,92 libras) de heroína escondida dentro del vehículo.
Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de 656 mil dólares.

Los oficiales de la CBP se apoderaron de los narcóticos y el vehículo.

El conductor fue arrestado y el caso fue entregado a agentes especiales de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE-HSI, para una investigación adicional.

 

 

 

 

 

MV/EGF