CanSino incluirá a México en ensayos para vacuna COVID pediátrica

Ciudad de México.- Debido a la insistencia de los padres en que sus hijos menores de edad deben ser vacunados contra COVID-19, el laboratorio CanSino Biologisc anunció que realizará ensayos clínicos con su vacuna pediátrica para así en octubre solicitar el uso de emergencia a la Cofepris.

La directora de Epic Research Cro y responsable del estudio, Annette Ortiz Austin reveló en una entrevista para un conocido medio, que reclutarán a mil infantes sanos y sin antecedentes de haber padecido la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 con el fin de probar como su cuerpo recibe el antiviral que se aplicará a menores de 6 a 17 años.

Anunció que en el caso de que los resultados sean favorables, en octubre estaría solicitado la autorización para su uso pediátrico en modalidad intramuscular e inhalable.

El ensayo se encuentra en fase 3, mientras que los estudios clínicos 1 y 2 fueron llevados a cabo en China donde se les aplicó el biológico a 481 niños sanos.

“Se planea tener otro estudio en México con personas que recibieron la vacuna de CanSino y evaluar el refuerzo”, señaló Ortiz Austin en el caso de los adultos que fueron inmunizados con la dosis única de CanSino.

Cabe mencionar que los resultados arrojados de las pruebas de las fases 1 y 2 los niños desarrollaron inmunogenicidad en los primeros 14 días después de la aplicación de la vacuna.

 

Fuente: Vanguardia de Veracruz