Concluyen 105 cómputos municipales y se entregan 77 constancias de mayoría en Veracruz

Xalapa, Ver.- En el reporte vespertino, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral de Veracruz informó que se tiene un avance de 105 cómputos municipales concluidos y se entregaron 77 constancias de mayoría.

“Va bien los cómputos municipales, estamos en el mismo día que se iniciaron y 105 concluidos es un muy buen número, ya también se están empezando a concluir algunos distritales y siento que vamos bien”, dijo el presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla.

No obstante lamentó lo sucedido en Castillo de Teayo donde se dio la quema de paquetes electorales antes de que se trasladaran a Xalapa, aun con la presencia de las corporaciones de seguridad.

Recientemente se anunció que la paquetería electoral sería trasladada a la ciudad para realizar el cómputo final.

El representante del PAN ante el OPLE, Alejando Salas Martínez, pidió que se tomen las medidas preventivas, “ya lo dijimos y pasó, como el lobo, ahí viene el lobo y pasó, y quemaron y lamentable ver los videos donde están quemando los paquetes y la Guardia ahí parada, abrazos no balazos y dejando que el material electoral se queme”.

Por ello pidió que esas situaciones se atiendan y tomar las medidas extraordinarias para evitar que una situación así vuelva a ocurrir y no exista la quema de ni un paquete electoral más.

“Que no se repita porque más allá de que se tomaron medidas, que sí se respalde el material, lo dijimos hace rato antes de empezar la sesión”, abundó.