Conferencia López Obrador: temas de la ‘mañanera’ del 12 de octubre

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su conferencia mañanera del 12 de octubre desde Palacio Nacional donde se encuentra acompañado por parte de su gabinete de salud.

Este martes el secretario de Salud, Jorge Alcocer, da a conocer el avance en la adquisición de medicamentos, mientras que el subsecretario Hugo López-Gatell encabeza la sección El pulso de la salud, en la cual da a conocer la evolución de la pandemia de covid-19 en México.

 

Van 22 mil 978 menores con comorbilidades registrados para vacunarse contra covid-19

Hasta el momento, 22 mil 978 menores con alguna comorbilidad se han registrado en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx para recibir la vacuna anticovid, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

De acuerdo con los datos, la mayoría de los registros es en el Estado de México, con 3 mil 812 y la Ciudad de México, con 2 mil 669. El funcionario llamó a registrar a los menores en la plataforma, pues dijo que se espera inmunizar hasta a 1.5 millones de este sector de la población.

López-Gatell descarta repunte de casos de covid-19 por apertura de escuelas

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, descartó que la reapertura de escuelas se haya traducido en un incremento de casos de covid-19, pues aseguró que “no se ha mostrado ninguna señal”.

Indicó que sólo en el .25% de las escuelas ha habido alguna afectación por el cierre parcial debido a que se ha registrado algún caso.

Tercera ola de covid-19 va a la baja durante 10 semanas consecutivas: López-Gatell

La pandemia de covid-19 sigue disminuyendo su intensidad durante 10 semanas consecutivas en todos sus indicadores, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Agregó que sólo el uno por ciento de los casos son activos y en general se tiene una reducción del 78 por ciento.

Ssa inició traslado a Guerrero; personal que no se vaya podrá pedir reubicación de área

La Secretaría de Salud inició el 3 de octubre su traslado a Guerrero para cumplir con el compromiso hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador de descentralizar las dependencias federales, por lo que entre las áreas que ya se cambiaron está la Subsecretaría de Prevención y Promoción a la Salud y el Insabi, informó Jorge Alcocer.

El funcionario detalló que hasta el momento 100 trabajadores ya están en la nueva sede y para enero se esperan 100 más, mientras que para el primer trimestre de 2022 se espera que ya estén mil 200 empleados.

Alcocer dijo que los trabajadores que no deseen cambiarse a la nueva sede podrán solicitar su cambio de adscripción, además de que algunos podrán tramitar su jubilación anticipada, mientras que quienes sí han manifestado cambiarse solicitan residencia para poder realizarlo.

Sector salud ha recibido 150.5 millones de piezas de medicamentos: Alcocer

El titular de Salud, Jorge Alcocer, informó que hasta ayer han recibido 150.5 millones de piezas de medicamentos, que equivalen al 29 por ciento de las adquiridas que corresponden 520 millones 100 mil 803.