Conferencia López Obrador: temas de la ‘mañanera’ del 24 de noviembre

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su conferencia mañanera del 24 de noviembre desde Palacio Nacional.

Este miércoles en la conferencia se incluye la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, la cual se estrenó el pasado 30 de junio en una de sus mañaneras.

 

Inflación es un fenómeno mundial: López Obrador; “espero se resuelva pronto”

Luego de que la inflación en México llegó a 7.05% en la primera quincena de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se trata de un fenómeno mundial, ya que hay una crisis postpandemia que se está manifestando en todos los países, situación que espera que se resuelva pronto.

“Tiene que ver con el incremento en le precio de materias primas, alimentos, el incremento del precio del acero ha afectado mucho, los costos del transporte marítimo se han elevado. Afortunadamente nosotros vamos logrando estabilizar los precios, por eso es que necesitamos la reforma eléctrica, para que no aumenten los precios de la luz”, señaló.

 

López Obrador celebra elección de Loretta Ortiz como ministra de la Corte

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el Senado haya elegido ayer a Loretta Ortiz como nueva ministra de la Corte y quien asumirá el cargo en diciembre tras la salida del ministro Fernando Franco.

Ortiz fue electa con 92 votos a favor de las 114 senadores presentes. López Obrador destacó que la nueva ministra es especialista en derecho constitucional, pero también es defensora de derechos humanos.

 

Victoria Rodríguez Ceja encabezará el Banxico en lugar de Herrera: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Arturo Herrera no será su propuesta para encabezar el Banco de México y en su lugar impulsará a Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda, a quien, aseguró, se debe que haya estabilidad financiera y que no se haya endeudado el país.

“No hay ningún problema, de acuerdo con los requisitos son dos cosas: que tenga experiencia financiera o que haya ocupado un alto cargo en el gobierno vinculado a asuntos de Hacienda.Sí cumple, es una mujer de absoluta confianza, seria, responsable, tiene todo nuestro apoyo”, dijo.

El mandatario dijo que el cambio en la propuesta se debe a que “tenemos que buscar siempre lo mejor y dadas las circunstancias creemos que es Victoria Rodríguez”.

 

Fuente: Excelsior