Confiesa AMLO que le coreó a Biden: “¡No estás solo!”, tras propuesta migratoria en la Casa Blanca

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que en la pasada Cumbre de Líderes de América del Norte, en la Casa Blanca coreó a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, “¡No estás solo, no estás solo!”, ante su propuesta migratoria con la que buscan regularizar a 11 millones de migrantes.

Al encabezar la supervisión de programas sociales en Aguascalientes, el mandatario mexicano le aseguró al presidente Biden que su propuesta tenía propósitos humanistas y que contaba con el respaldo de muchos mexicanos que viven y trabajan en la Unión Americana.

López Obrador reiteró que estará pendiente de que la iniciativa migratoria sea apoyada tanto por el Partido Demócrata como el Republicano y advirtió que su gobierno se manifestará “cuando sea el momento”.

“Vamos a estar pendientes de que esta iniciativa sea apoyada tanto por legisladores del Partido Demócrata como del Partido Repúblicano. Vamos a estar atentos y actuando con mucho respeto a la soberanía de Estados Unidos, sí vamos a manifestarnos con franqueza cuando sea el momento. Con respeto con franqueza y también con agradecimiento en el caso de que se apruebe esta iniciativa del presidente Biden”, dijo López Obrador al Jefe de la Casa Blanca.

Y agregó: “Yo le dije en la reunión trilateral que él tenía propósitos humanistas y que sintiera que no estaba solo, que su propuesta de apoyar a los migrantes. Hasta le dije que, en la reunión, que cuando nosotros estábamos en la oposición, todavía cuando alguien encabeza un movimiento justo, cuando defienden una causa justa se corea, le dije: ‘¡No estás solo, no estás solo!’. Y se lo dije para que sintiera qué hay respaldo, estoy seguro, de muchos mexicanos que viven y trabajan honradamente en Estados Unidos”.