Search
jueves 2 julio 2020
  • :
  • :

Congreso de Veracruz nombra a Verónica Hernández Giadans como titular de la Fiscalía General del Estado

En la sesión de este jueves, el Congreso de Veracruz nombró a Verónica Hernández Giadans como la nueva titular de la Fiscalía General del Estado por un periodo de nueve años.

En medio de críticas por legisladores de oposición, Hernández Giadans, quien se desempeñaba como encargada de despacho de la Fiscalía, fue favorecida con el voto de 38 legisladores.

En tanto, se tuvieron 12 votos en contra de la terna presentada y del procedimiento.

La nueva titular de la FGE había sido designada como encargada de despacho el 3 de septiembre de 2019, luego de que la Comisión Permanente del Congreso local destituyera a Jorge “N” del cargo.

Previo a desempeñarse como encargada de despacho de la Fiscalía, Hernández Giadans fungió como Directora Jurídica de la Secretaría de Gobierno.

De acuerdo con su currícula, es egresada de la licenciatura en derecho desde el año 1995 y fue Secretaria del Ayuntamiento de Xalapa durante el periodo de 1998 a 2000, en el periodo de Rafael Hernández Villapando, hoy diputado federal de Morena.

Fungió como Directora Jurídica, de Responsabilidad Patrimonial y Atención Ciudadana de la Contraloría Interna del mismo ayuntamiento de 2001 a 2004, durante la administración de Elizabeth Morales García.

También se desempeñó como Tesorera del Consejo Directivo del Colegio de Notarios Públicos del Estado de Veracruz entre 2015 y 2016



Te recomendamos


Comentarios