Conmemora escuela de Tlacotalpan 150 años de su fundación

*Con grandes eventos la legendaria institución festeja su aniversario

*Realizan conferencia con el Cronista de la Ciudad, profesor Álvaro Zarrabal Caldelas

*Develan Placa en la institución

Eduardo Venegas Naranjo

Tlacotalpan.- Una de las escuelas más prestigiadas de la región esta de fiesta, la Secundaria y de Bachilleres Profesor Avelino Bolaños Palacios conmemora su 150 aniversario de su fundación.

Los festejos iniciaron con una magistral conferencia impartida por el Cronista de la Ciudad, y ex director del plantel, Álvaro Zarrabal Caldelas, en el majestuoso Teatro Netzahualcóyotl, haciendo un repaso desde los inicios hasta la actualidad de la institución.

La escuela ABP tiene historia y grandes personajes han pasado por ella, en las aulas se han formado varios ex alcaldes de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad y de otros municipios vecinos.

La APB es legendaria, del 13 al 15 de febrero habrá diversas actividades que marcarán este 150 aniversario, al frente están la Lic. Magali Herrera Herrera, el Lic, Raúl Manzanilla Sandoval y la Lic. Martha María Reyes Andrade quienes tienen el compromiso actualmente de llevar las riendas de esta casa de estudios que es orgullo de Tlacotalpan.

La tarde de este jueves en las instalaciones de la escuela acudieron diversas personalidades, donde el alcalde Christian Romero Pérez, develó una Placa Conmemorativa.

Este sábado habrá diversos eventos en la institución, así como un desfile de las generaciones que se formaron en la escuela para terminar con un evento cultura- musical en el Parque Hidalgo.

La ABP es una escuela grande, reconocida en la región por su buen nivel educativo que ha marcado la historia del desarrollo de la Perla del Papaloapan.