Cruz Roja Cosamaloapan reitera traslados de pacientes con Covid-19

 

Cosamaloapan, Ver., La tarde de este viernes, La Cruz Roja de Cosamaloapan en apoyo a la ciudadanía en tiempos de pandemia, trasladó a una persona masculina de 56 años, de su casa particular en el municipio de Tuxtilla al hospital Regional de Cosamaloapan.

Con todas las medidas sanitarias el personal de este benemérita institución acudió al lugar, ya que era un paciente confirmado como positivo de COVID, señalan que ya tenía sus dos dosis de vacuna.

Cruz Roja informa que los servicios de traslados Covid-19 se continúan realizando y para solicitar los servicios de ambulancia en la institución, es importante que si se tiene un familiar sospechoso o positivo con Covid-19, no se omita esa información al solicitar la ayuda, ya que hay una unidad especial asignada para realizar este tipo de traslados y el personal debe acudir con el equipo de protección necesario.

Para cuidar la salud, tanto de los paramédicos como de los pacientes, después de un traslado, la ambulancia y los socorristas se someten a un proceso de sanitización y desinfección que puede llevar de 15 a 20 minutos antes de realizar otro.

Además, cuando se llama para una emergencia de este tipo, el personal se tiene que preparar con equipo de protección especial, lo que podría demorar unos minutos su llegada al domicilio, por ello, se invita a qué si algún familiar presenta los síntomas o éstos se empiezan a agravar, lo mejor es buscar atención médica temprana y no esperarse hasta el último momento.

Se puede solicitar el traslado Covid-19 a través del 911 o llamando directamente a la Cruz Roja al teléfono 2888825784.