De 11 años, fue vendida, golpeada y encarcelada tras rechazar a su suegro

Angélica “N”, de 15 años de edad, fue vendida a los 11 en 120 mil pesos en un matrimonio infantil forzado y encarcelada tras rechazar a su suegro que pretendió violarla un sinnúmero de veces,  en el municipio de Cochoapa el Grande, en la región de la montaña de Guerrero.

El diario Reforma publica que el suegro de Angélica exigió a la policía comunitaria que detuvieran a la menor y que le devolvieran su dinero más intereses, que hacían un total de 210 mil pesos, ya que el hombre con el que fue obligada a casarse se fue a trabajar a los Estados Unidos, por lo cual ella fue llevada a vivir a casa de sus suegros.

Destaca que Angélica huyó y se refugió con su abuela Petra Aguilar Nava, quien por ello fue encarcelada al no pagar la deuda de 210 mil pesos y posteriormente, la menor y sus tres hermanitas también fueron encarceladas por la policía comunitaria.

Reforma revela que, por si fuera poco, la madre de Angélica, identificada como Concepción Ventura, acudió a llevarles comida a las cinco mujeres y fue golpeada por los policías comunitarios, provocándole un aborto.

Subraya que colectivos y la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero lograron la liberación de Angélica, su abuela y sus tres hermanas, ante lo cual exigen justicia.

 

Fuente: xeu Noticias