Gobierno vuelve a pedir a veracruzanos hacer conciencia y autorregularse ante COVID

Del 15 al 21 de julio, Primera Semana contra la Tercera Ola de COVID-19 en Veracruz

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez instruyó establecer la Primera Semana contra la Tercera Ola de COVID-19, del jueves 15 al miércoles 21 de julio, en todos los municipios de Veracruz, a fin de contener la velocidad de contagios por SARS-CoV-2.

En este sentido, fue publicado decreto en la Gaceta Oficial del Estado por el que se exhorta a la población en general, sobre todo a los jóvenes, autorregularse y hacer conciencia para evitar aglomeraciones en espacios abiertos y cerrados, manteniendo las medidas sanitarias pertinentes con apego al Semáforo Epidemiológico vigente en la entidad.

Asimismo, el llamado a presidentes municipales para controlar eventos masivos y coadyuvar a que la sociedad observe en todo momento las recomendaciones del Consejo Estatal de Salud; mientras que en el ámbito de su competencia fortalezcan la cooperación con la autoridad estatal en las acciones tendientes a proteger el derecho a la vida e integridad personal frente a la pandemia.

El Gobierno del Estado emitió el Decreto que establece la Primer Semana contra la Tercera Ola del COVID-19 para los 212 municipios de Veracruz, que inicia este jueves 15 y concluye el miércoles 21 de julio.

En el documento que se publica este miércoles en la Gaceta Oficial del Estado, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez exhorta a las Presidentas y Presidentes Municipales en todo el Estado a controlar eventos masivos y evitar aglomeraciones.

También a coadyuvar a que la población aplique las medidas sanitarias y recomendaciones generales, como sana distancia, buen uso del cubrebocas y lavado de manos; en la vigilancia para dar cumplimiento al sistema de semaforización regional por municipios.

Mientras, en el ámbito de su competencia, que continúen fortaleciendo la colaboración con las autoridades sanitarias estatales, en las acciones tendientes a proteger los derechos a la vida, salud e integridad personal, frente al riesgo que representa la pandemia.

También, exhorta a la población, en especial a los jóvenes, a que se autorregulen y hagan conciencia para evitar aglomeraciones en lugares abiertos y cerrados.

Además de mantener las medidas sanitarias y recomendaciones generales como sana distancia, buen uso del cubrebocas y lavado de manos, asimismo, retomar estrictamente dichas medidas correspondientes al semáforo epidemiológico municipal que ha emitido la autoridad sanitaria del Estado.

El Mandatario reitera que el presente Decreto entrará en vigor el jueves 15 de julio de 2021 y estará vigente hasta el miércoles 21 de julio de 2021, por lo que se instruye a las autoridades estatales dependientes del Poder Ejecutivo acatarlo.

Y se exhorta a las autoridades municipales para que, en el ámbito de su competencia, de manera coordinada den seguimiento y cumplimiento al presente Decreto, así como a todas las medidas sanitarias implementadas por las autoridades competentes.

Finalmente, señala que el Decreto podrá ser reformado o adicionado de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes.